Reduce considerablemente el riesgo de sufrir Alzheimer y problemas de memoria.
El consumo de pescados azules no debe restringirse a los adultos mayores porque gracias al alto porcentaje de Omega 3 que poseen no sólo retardan el envejecimiento celular; también previenen el desarrollo de enfermedades cardíacas y de tumores.
El nutricionista Arnaldo Hurtado, de conservas Frescomar, dice que pescados como el jurel y la caballa contienen vitaminas y minerales que reducen considerablemente el riesgo de sufrir Alzheimer, problemas de memoria y diversas patologías degenerativas.
No hay que tener miedo en consumir estos alimentos, si el adulto mayor tiene restringido el consumo de sal, basta con escurrir la conserva o lavarla con agua caliente y prepararla como de costumbre para beneficiarse con sus propiedades nutritivas, afirma.
Lo ideal es que las personas mayores tengan una dieta balanceada, que incluya pescados azules, para que su capacidad neurológica se mantenga en óptimas condiciones y no pierdan masa muscular, algo muy común cuando se tiene más de 60 años, mala dentadura y poca actividad física. El especialista refiere que múltiples investigaciones comprueban que la caballa y el jurel combaten el colesterol malo, limpian las arterias y reducen los riesgos de sufrir una trombosis. En relación a su composición mineral, sostiene que permite el buen funcionamiento de los intestinos, nervios y regula a la glándula tiroides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario